La Unidad de Gastroenterología del Hospital Universitario «Dr. Manuel Núñez Tovar» (Humnt) recibió un moderno equipo de electrocauterio quirúrgico que fortalecerá las capacidades de diagnósticas y terapéuticas del servicio.
El equipo fue recibido por Ylamari Rodríguez, jefa de Gastroenterología, en presencia del director del hospital, Luis García Mata.
El nuevo dispositivo médico cuenta con ocho lápices estériles, un pedal, una plancha metálica y una pinza para cauterizar, elementos esenciales para realizar procedimientos de alta complejidad.
El electrocauterio permite cortar tejidos y controlar el sangrado mediante corriente eléctrica de alta frecuencia, lo que reduce significativamente el riesgo de hemorragias durante intervenciones endoscópicas y mejora la precisión en la remoción de pólipos o lesiones del tracto digestivo, beneficiando a los pacientes con procedimientos más seguros y con una recuperación más rápida del paciente.
El director del Humnt resaltó que ésta importante entrega se une con la reciente dotación de equipos de alta gama para la unidad, destacando el compromiso institucional con la modernización de los servicios médicos.
Esta adquisición, gestionada por el gobernador Ernesto Luna, refleja la continuidad de las políticas de salud orientadas a garantizar atención médica especializada y con tecnología de punta para todos los monaguenses, consolidando al hospital Núñez Tovar como referente en la atención gastroenterológica en el oriente del país.


Lea también:
Más 40 médicos adscritos a la Dirección Regional de Salud reciben reconocimientos



