Andrés Mountabatten Windsor, el hermano del rey Carlos III, ha sido eliminado del registro oficial de la nobleza británica tras la decisión del monarca de revocar todos sus títulos y honores debido a sus conexiones con el pederasta condenado Jeffrey Epstein, según informó este viernes el palacio de Buckingham.
En el listado de este registro, denominado ‘Roll of the Peerage’, donde se enlistan los integrantes de la familia real con sus títulos correspondientes, ya no se incluye a Andrés como príncipe y duque de York.
Andrés es retirado del registro oficial de la nobleza
El título de duque de York fue otorgado a su hijo por la difunta Isabel II cuando este contrajo matrimonio en 1986 con Sarah Ferguson.
El monarca le ha retirado a su hermano no solo los títulos de príncipe y duque, sino también el tratamiento de ‘Su Alteza Real’. Además, ha ordenado que deje Royal Lodge, la lujosa residencia de Windsor donde vivía con Ferguson, de quien está divorciado y por la cual no pagaba alquiler.
El jefe del Estado decidió esto tras semanas de polémica debido a la relación pasada de Andrés con Epstein y a las afirmaciones reveladas en un libro de Virginia Giuffre, una estadounidense que se suicidó a principios de este año y que alegó haber sido abusada sexualmente por el ex príncipe cuando era menor.
Andrés ahora tendrá un estatus similar al de un ciudadano común y, de acuerdo con diversas fuentes, residirá en una casa en Sandringham, que es propiedad privada del rey, quien también asumirá los costos relacionados con su hermano.
Lea también:
Huracán Melissa: La devastación en Jamaica eleva a 19 el número de víctimas



