Desde el auditorio de la contraloría del estado Monagas, los promotores del personal del Instituto Municipal de Deportes y Recreación de la Alcaldía de Maturín, recibieron un curso de lenguaje de señas con la finalidad de brindar un mejor servicio a las personas con deficiencia auditiva y así tener una comunicación más efectiva e inclusiva.
Marcos Flores, presidente del Imderma, señaló que esta iniciativa busca proyectar las actividades del año 2026 con un programa llamado “Maturín se adapta más”, dirigido a personas con discapacidad, lo cual está siendo planteado por la alcaldesa del municipio Maturín, Ana Fuentes, con la expansión del Instituto.
“Hoy estamos realizando este taller de lenguaje de señas donde buscamos capacitar a nuestros promotores del Imderma y de otras instituciones adscritas a la Alcaldía Bolivariana del municipio Maturín, con el propósito de cumplir con la cuarta transformación que promueve el presidente Nicolás Maduro”, acotó.
El curso de lenguaje de señas, que cuenta con la participación del Consejo Nacional de Atención a Personas con Discapacidad (Conapdis), busca capacitar a los promotores para que puedan comunicarse de manera efectiva y generar mayores condiciones de igualdad, equidad e inclusión en la sociedad.
El Instituto Municipal de Deporte y Recreación celebra su aniversario número 22. Esta celebración incluye encuentros deportivos y de recreación en la sede de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) como parte del aniversario de esta casa de estudios.
El Imderma reafirma su compromiso con el deporte, la recreación y la inclusión, trabajando por el bienestar y el desarrollo integral de la comunidad de Maturín, bajo las directrices del Gobierno nacional y municipal.

Lea también:
Continúa celebración por el 20 aniversario de la UBV Monagas



