Con la orden Dr. José Gregorio Hernández en su Segunda Clase, el Consejo Legislativo Socialista del estado Monagas reconoce la sencillez, la humildad y la bondad de Víctor Dávila, destacado médico traumatólogo y cirujano de columna en Monagas.
En un acto protocolar celebrado en la Catedral Nuestra Señora del Carmen de Maturín, y en el marco de una sesión solemne bajo la venia de la Iglesia Católica, fueron reconocidos José Guillermo Arocha Herrera, con la Orden San José Gregorio Hernández en su segunda clase y el presbítero Josué Pérez, quien fue el Orador de orden y distinguido con la primera clase de la misma condecoración.
El reconocimiento se hizo por unanimidad y consenso de los diputados que representan al estado Monagas, presidido por el diputado Reinaldo Astudillo y la Vicepresidenta diputada Duvianny Mata, bajo la firme convicción de la excelencia, la humildad y la bondad para con el pueblo de Monagas, igual como lo hizo el Dr. José Gregorio Hernández, símbolo de ciencia, constancia, dedicación, entrega, humanidad. Valores que definen a estos tres profesionales que recibieron tan destacada distinción.
«Este es un espacio de bendiciones que une a todos los venezolanos, estamos aquí porque somos devotos del Dr. José Gregorio Hernández, un hombre de virtudes que combinó con la fe y la ciencia para servir a los más necesitados, al igual que la madre Carmen Rendiles» indicó el presidente del Clsem.
El presbítero Antony Josué Pérez, durante su intervención, indicó que los nuevos santos venezolanos encarnan la santidad bíblica y se convierten en paradigmas transformadores que nos enseñan que la ciencia es un camino para glorificar a Dios.
Durante la sesión, Monseñor Enrique Pérez Lavado, recibió un reconocimiento especial por su labor de profundizar la fe cristiana al pueblo monaguense.
La actividad también sirvió para distinguir a los destacados médicos Yerika Alzolay, Autoridad Única de Salud en el estado Monagas, Jesús González, coordinador territorial oriental y en Monagas de la Fundación Misión Barrio Adentro, Carlos Leopardi que ha dedicado su vida a la salud del pueblo de Caripe, Antonia Tineo, subdirectora del Hospital Universitario Dr. Manuel Núñez Tovar, Hugo Febres presidente del Colegio de Médicos en Monagas.
Fue un momento grato para compartir entre colegas sin distingo, apostando siempre por la transparencia y la humildad que definió al Dr. José Gregorio Hernández .







Lea también:
Upel promueve prevención del cáncer de mama a través de la conciencia y bienestar
⠀



