Un integrante del Ejército colombiano perdió la vida y cinco más sufrieron lesiones debido a un ataque con explosivos en el área urbana del municipio de El Patía, ubicado en el problemático departamento del Cauca, en el suroeste del país, según informaron fuentes militares este jueves.
El Ministerio de Defensa colombiano rechazó el ataque, calificándolo de «cobarde» y lo consideró un «acto terrorista», atribuyéndolo a la estructura Carlos Patiño del Estado Mayor Central (EMC), la principal disidencia de las antiguas FARC.
Ataque con explosivos en Colombia
El suceso ocurrió cuando las tropas realizaban un movimiento táctico motorizado. (…) En este sector fueron atacados con un artefacto explosivo improvisado instalado a un costado de la vía», indicó el Ejército en un comunicado.
A través de las redes sociales la cartera informó que los criminales activaron un artefacto explosivo improvisado al paso de los uniformados, un acto terrorista que constituye una grave violación a los derechos humanos y al derecho internacional humanitario.
Hay que destacar que el Cauca es uno de los departamentos más golpeados históricamente por el conflicto armado colombiano e incluso después de la firma de la paz con la antigua guerrilla de las FARC siguió siendo escenario de violencia.
Lea también:
Trump propone colaboración con China para resolver el conflicto en Ucrania



