El primer ministro Andrew Holness informó en su cuenta de X que el Gobierno de Jamaica ha declarado al país como «zona catastrófica» debido al paso del huracán Melissa, que alcanzó la categoría 5.
La decisión fue tomada de acuerdo con la Ley de Gestión del Riesgo de Desastres y comenzó a aplicarse el 28 de octubre.
La prioridad principal del Gobierno es siempre la seguridad y el bienestar de todos los jamaicanos. Hemos actuado de manera preventiva al declarar la zona de amenaza cuando el sistema se acercaba a Jamaica. El huracán Melissa, un fenómeno sin precedentes de categoría 5, ya se encuentra aquí, golpeando la isla», dice el comunicado.
Jamaica declara zona catastrófica por las afectaciones dejadas por Melissa
Intensas inundaciones afectaron el suroeste de Jamaica, donde los vientos desprendieron techos de edificios y rocas cayeron en las carreteras, a medida que una de las tormentas atlánticas más poderosas jamás registradas impactaba la isla caribeña.
Se reportaron deslaves, árboles caídos y numerosos apagones. Aproximadamente 15.000 residentes se encuentran en refugios y alrededor de 540.000 usuarios, equivalente al 77%, están sin electricidad, informaron las autoridades, según AP.

Lea también:
Hamás acusa a Israel de intentar desestabilizar el acuerdo de alto al fuego en Gaza



