Numerosos edificios se derrumbaron o padecieron daños significativos debido al sismo en Turquía de magnitud 6,1 que estremeció el occidente de ese país la noche del lunes. Afortunadamente, no hubo muertes, aunque 26 personas resultaron heridas al entrar en pánico por el intenso temblor, según informaron este martes las autoridades de la nación euroasiática.
Como resultado del movimiento telúrico unas 26 personas fueron hospitalizadas anoche por las heridas que sufrieron a raíz de esas reacciones, pero todas han sido dadas de alta.
Sismo en Turquía
Por su parte, el ministro del Interior, Ali Yerlikaya, enfatizó que no hubo ninguna víctima mortal en el sismo que se produjo a las 22.48 hora local (19.48 GMT) en la provincia de Balikesir, a una profundidad de 5,9 kilómetros y con epicentro en el municipio de Sindirgi, un municipio de 32.000 habitantes, al que siguieron varias réplicas con magnitudes de hasta 4,2.
Este martes, al realizar un balance provisional de los daños materiales causados, Yerlikaya indicó que tres edificios quedaron completamente destruidos en Sindirgi, mientras que muchos otros sufrieron «graves daños».
El temblor, también se percibió en Estambul, ciudad situada a unos 200 kilómetros más al noreste, y en otras provincias vecinas, desató pánico entre la población, impulsando a algunos a saltar por las ventanas o a huir de forma precipitada.
Los 26 ciudadanos heridos por causas secundarias, como saltos o caídas durante el terremo (…) han sido tratados en nuestros hospitales y todos ellos ya han sido dados de alta”, señaló el ministro turco de Salud, Kemal Memişoğlu, en un comunicado publicado en redes sociales.
Los equipos de la Dirección Provincial de Medio Ambiente, Urbanización y Cambio Climático enviados a la región continuaban este martes evaluando los daños causados, al tiempo que se ha iniciado también la retirada de los escombros.
Lea también:



