En el marco de la ejecución de los proyectos aprobados en la pasada Consulta Popular Nacional de la Juventud, la comuna en construcción «Brisas del Aeropuerto El Esequibo» avanza en la creación de un centro textil que beneficiará a más de 4 mil familias en la parroquia Las Cocuizas, del municipio Maturín.
En su apuesta por el fortalecimiento del desarrollo económico en la entidad, los jóvenes comuneros de este territorio invirtieron los recursos otorgados por el Consejo Federal de Gobierno en la compra y adquisición de equipos e insumos para la confección de uniformes escolares, institucionales, deportivos y prendas de vestir para cualquier ocasión.
En este sentido, la joven comunera Luisányela Mujica explicó que el taller de costura también funcionará para la sublimación de tazas, termos, libretas, así como para el bordado de franelas, jeans, camisas, entre otros.
«Contamos con máquinas industriales y las herramientas para los cortes y diseños de todo tipo de camisas. Además, tenemos nuestras planchas para los sublimados y bordados”, puntualizó.
Agregó que están trabajando en el acondicionamiento del espacio para su pronta inauguración, bajo el nombre de Atelier «Confeccionando Futuro».
La joven Milagros Nava decidió sumarse a esta iniciativa de la juventud, pues a su juicio la confección es un arte que debe visibilizarse.
«Yo tengo seis años aprendiendo del arte de la costura y es un área que me encanta porque con nuestras manos creamos diseños atractivos para la gente que le gusta vestir. Es un orgullo ser parte de este proyecto textil que se ejecuta gracias al apoyo del presidente Nicolás Maduro y al gobernador Ernesto Luna», expresó.
Sofía Medina, joven habitante de la comuna en construcción, considera que la textilera es un proyecto que beneficiará a la juventud y principalmente, a los padres que viven en la comuna, pues podrán adquirir los uniformes escolares a precios accesibles.


Lea también:
Luna encabeza sesión especial por los 241 años del natalicio de José Tadeo Monagas



