El huracán Melissa, que se formó como tormenta tropical el martes pasado en el mar Caribe, ha alcanzado la categoría 5, de acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos. Se anticipan vientos devastadores, marejadas ciclónicas e inundaciones severas que se intensificarán en Jamaica durante el transcurso del día y hasta esta noche.
Melissa está situada a aproximadamente 230 kilómetros al suroeste de Jamaica, y se anticipa que impacte entre la noche de este lunes y el martes «como un huracán de gran intensidad», de acuerdo al último informe del NHC.
Huracán Melissa
El huracán, que actualmente se desplaza a aproximadamente 6 kilómetros por hora y presenta vientos máximos sostenidos de hasta 270 kilómetros por hora, podría llegar a Cuba el martes, al sur de Bahamas el miércoles y generar lluvias en Haití y la República Dominicana, donde un millón de personas han quedado sin agua.
El Centro Nacional de Huracanes ha alertado a los habitantes de Jamaica que se queden en sus refugios seguros, puesto que hay un significativo riesgo de inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra peligrosos hasta mañana martes.
Melissa traerá lluvias de entre 38 y 76 centímetros (15 a 30 pulgadas) en partes de Jamaica y lluvias adicionales de 20 a 40 centímetros (8 a 16 pulgadas) en el sur de La Española hasta el miércoles, con una posible máxima local de unos 100 centímetros (40 pulgadas), agregó el organismo con sede en Miami.

Lea también:
Trump expresa su deseo de un tercer mandato pero apoya la fórmula Vance-Rubio



