Conviasa informó a sus pasajeros, que debido a la presencia en el mar Caribe de la tormenta tropical Melissa, los vuelos desde y hacia México, Cuba y Nicaragua, están suspendidos desde el 22 hasta el 28 de octubre de 2025.
Según explicó este viernes 24 de octubre a través de un comunicado oficial, la decisión se toma «para garantizar la realización segura de los vuelos» ante la evolución del fenómeno climático.
La tormenta tropical Melissa se mantiene activa en el mar Caribe y, según los pronósticos del Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, se espera que gane fuerza en los próximos días.
La trayectoria prevista de la tormenta presenta un riesgo directo para las operaciones aéreas en la región, incluyendo las islas de Jamaica, La Española y Cuba. La suspensión de vuelos de la aerolínea estatal Conviasa es una medida proactiva para evitar que aeronaves y pasajeros queden varados en los destinos afectados.
Conviasa indicó que continuará evaluando la evolución del fenómeno climático antes de definir el nuevo itinerario para los vuelos afectados.
«Próximamente, se darán a conocer las fechas de reprogramación. Conviasa continuará evaluando la evolución del fenómeno climático para garantizar la realización segura de los vuelos y comunicará oportunamente cualquier actualización».
La empresa habilitó un canal de comunicación directa para los pasajeros que requieran información adicional. Se invita a los afectados a escribir al correo electrónico: controlespacio@conviasa.aero.
Lea también:
Precio del dólar en Venezuela este sábado 25 de octubre de 2025



