Addison Barger conectó un grand slam y Alejandro Kirk se voló la barda para producir dos carreras y que Azulejos de Toronto le propinara una paliza de 11-4 a Dodgers de Los Ángeles este viernes en el primer juego de la Serie Mundial.
La victoria de los de Toronto en el Rogers Centre fue su primer triunfo desde que conquistaron la Serie Mundial en 1993, bajo la dirección de Cito Gaston, quien hizo el picheo de honor previo al inicio del partido.
Azulejos llenó las bases en la primera entrada, con dos outs, pero el zurdo Blake Snell dominó a Daulton Varsho para terminar con la amenaza sin permitir anotaciones.
Kiké Hernández pegó un imparable al jardín central ante el novato Trey Yesavage en la 2da entrada con el cual llevó a Teoscar Hernández hasta el plato con la primera carrera para Dodgers.
Los visitantes volvieron a la carga en el 3ro y sumaron su segunda rayita gracias al indiscutible de Will Smith al jardín derecho, que le permitió a Mookie Betts avanzar hasta la registradora.
Azulejos de Toronto no dieron tregua
Azulejos igualó la pizarra por 2-2 en la 4ta entrada, cuando lograron combinar el sencillo hacia el jardín derecho de Kirk con un jonrón de Varsho por todo el jardín central frente a los envíos de Snell.
Los dirigidos por John Schneider atacaron nuevamente en la 6ta entrada cuando llenaron las bases, obligando al Snell a dejar el montículo, lo que aprovecharon para ejecutar al relevista Emmet Sheehan, a quien Ernie Clement recibió con un hit al bosque central para remolcar la carrera del 3-2.
Nathan Lukes, quien entró como bateador emergente, tomó una base por bolas que le permitió a Kirk anotar una más para causa local.
El ataque en ese 6to acto continuó con un imparable de Andrés Giménez, productor de una carrera, y tras un out, Barger, quien inició el partido en la banca, entró de emergente y castigó al relevista Anthony Banda con el primer Grand Slam de su carrera y primero para un bateador emergente en una Serie Mundial.
Azulejos no se conformó y siguió castigando al cuerpo de lanzadores de Dodgers, cuando tras hit de Vladimir Guerrero Jr. y con dos outs, Kirk pegó un jonrón para completar un rally de nueve anotaciones en ese capítulo.
Dodgers respondió con dos carreras en el 7mo producto del cuadrangular de Shohei Ohtani con uno en circulación.
Yesavage, quien a sus 22 años y 88 días de edad se convirtió en el segundo lanzador más joven en abrir el primer juego en el Clásico de Otoño, completó cuatro entradas, en las que le pegaron cuatro hits y le anotaron dos carreras, además otorgó tres bases por bolas y ponchó a cinco, dejando el juego 2-2 a su salida del montículo.
Seranthony Domínguez (1-0) lanzó 1.1 innings en blanco, en los que recetó dos ponches, para llevarse el triunfo por Azulejos.
Snell (0-1), quien había permitido solo dos carreras en 21 entradas en esta postemporada, fue atacado con cinco anotaciones en cinco innings, de cuatro ponches, y cargó con la derrota por Dodgers.
El segundo partido del Clásico de Otoño, que se disputa al mejor de siete juegos, será este sábado, nuevamente en el Rogers Centre de Toronto.
Lea también:
Hoy comienza la Serie Mundial entre los Dodgers y los Azulejos



