Este jueves, Venezuela apoya la declaración del Gobierno ruso, que solicita el cese de los bombardeos de EE.UU. al Caribe, los cuales violan los principios morales fundamentales y el derecho internacional.
El canciller de la República, Yván Gil, expresó a través de las redes sociales su agradecimiento por el respaldo y la solidaridad mostrados hacia el pueblo venezolano, así como por la defensa de nuestro derecho inalienable a la paz y a la salvaguarda de nuestra soberanía.
Rusia rechaza los bombardeos de EE.UU. contra el Mar Caribe
La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova, comentó sobre las declaraciones de Moscú, afirmando que la situación en el Mar Caribe se está volviendo más complicada a causa de los ataques de las fuerzas navales de Estados Unidos, que han ocasionado la destrucción de seis embarcaciones, incluyendo una dentro de las aguas territoriales de Colombia, sin que existan evidencias que respalden las acusaciones de narcotráfico.
Montealegre añadió que la Asamblea reformará la Carta Magna, pero no revocará al Congreso y no se retrocederá en los compromisos previos en materia de tratados internacionales sobre derechos humanos ni en el respeto al principio de no regresividad en derechos sociales.
El proyecto del Ministro de Justicia se alinea con las propuestas de Petro, quien ha convocado este viernes a una movilización en la Plaza de Bolívar de Bogotá para comenzar la recolección de firmas con el propósito de solicitar la convocatoria de una Asamblea Nacional Constituyente, en respuesta a lo que ha denominado bloqueo institucional en el Congreso, que le ha impedido la aprobación de varias iniciativas sociales.
Lea también:
Petro publica proyecto para convocar una Asamblea Nacional Constituyente



