Este miércoles, nuestro invitado a «La Verdad Radio TV», programa moderado por Estrella Velandia en Monagas Visión fue el padre Josué Pérez, Rector del Seminario San Pablo Apóstol.
Calificó como un verdadero milagro el hecho de asistir a la ceremonia de canonización de San José Gregorio Hernández y Santa Madre Carmen Rendiles, acto que se realizó el pasado 19 de octubre en la emblemática plaza San Pedro en El Vaticano.
Con la delegación de sacerdotes venezolanos, entre ellos, el padre Enrique Fermín de la parroquia Santa Cruz, numerosos presbíteros y Obispos de nuestro país, entre quienes estuvo Monseñor Diego Padrón, segundo Obispo de Maturín, se vivió este esperado acontecimiento por parte de todos los venezolanos que madrugaron para ser testigos de la ascensión a los altares de los dos primeros santos criollos.
Una emoción inocultable reflejó el rostro del Padre Josué, quien coordinó la causa de José Gregorio Hernández en Maturín, asumiendo la coordinación de todos los eventos relacionados a la canonización, señalando que la energía de lo que vivió en este acto estaba llena de venezolanidad, ante la gran cantidad de compatriotas que llegaron como peregrinos para estar presentes en este trascendental momento.
Expresó que la celebración que estaba pautada en el estadio Monumental Simón Bolívar para este 25 de octubre fue suspendida por razones de seguridad y logística, por cuanto se superó el aforo del recinto que es de 40 mil y se llegó a más de 80 mil personas que iban a asistir a esta ceremonia.
Mencionó que la Arquidiócesis de Caracas ofreció una rueda de prensa donde suspendió esta concentración y pidió que este 25 de octubre a las 10:00 am. en cada parroquia se realicen misas para celebrar la vida y obra de San José Gregorio Hernández y Santa Madre Carmen Rendiles.
Vea la entrevista completa:
Lea también:
Jesús Maza: Gestión de agilidad empresarial asegura éxito y crecimiento sostenido



