La tormenta tropical Melissa se desplaza con lentitud hacia el suroeste de Haití y Jamaica, y se anticipa que se intensifique para convertirse en huracán este jueves, según reporta el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos.
El NHC ha emitido una alerta de vigilancia de huracán para la península suroeste de Haití, abarcando desde la frontera con la República Dominicana hasta Puerto Príncipe, así como una vigilancia de tormenta tropical para Jamaica.
Tormenta tropical Melissa
Sigue su trayecto por el mar Caribe y se anticipa que causará intensas lluvias e inundaciones en algunas áreas de Haití y Jamaica durante el resto de la semana.
El NHC alertó que condiciones de huracán son posibles en el área bajo vigilancia en Haití a partir del jueves por la noche, mientras que Jamaica podría comenzar a sentir condiciones de tormenta tropical entre el jueves y el viernes.
Según el último informe del NHC, el centro de Melissa estaba ubicado a aproximadamente 495 kilómetros (305 millas) al sur-suroeste de Puerto Príncipe, Haití, y a 540 kilómetros (335 millas) al sureste de Kingston, Jamaica.
Melissa tiene vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora (50 millas) y avanza lentamente hacia el oeste-noroeste a una velocidad de 4 kilómetros por hora (2 millas).

Lea también:
CIJ: Israel debe aceptar y facilitar ayuda humanitaria en Gaza



