Destacando su labor en los campos de la docencia, investigación y extensión, y recordando a sus precursores, el Instituto Pedagógico de Maturín “Antonio Lira Alcalá”, inició este martes -21 de octubre- la celebración de su 54° Aniversario.
Actividades cívicas, religiosas, académicas y culturales tuvieron lugar en la sede este de la Universidad, ubicada en el sector La Floresta.
El izamiento de banderas, entonación de los himnos institucionales, la misa de acción de gracias a cargo del presbítero Jesús Salvador Tirado, el discurso de orden del Dr. Freddy Rodríguez, la presentación del Grupo Sabor A Pueblo, del municipio Cedeño, y las agrupaciones de Danza, Títeres y Teatro de la UPEL, sirvieron la mesa para un cumpleaños feliz.
El decano/director de la UPEL-IPMALA, Dr. Robin Ascanio, acompañado por el equipo de subdirectores, jefes de Unidades y Departamentos, expresó su agradecimiento a la comunidad universitaria por la participación activa en cada trayecto de estos 54 años dedicados a la Educación.
Durante el acto de celebración fueron leídos por la Dra. Yolimar Herrera los mensajes de salutación del Subdirector Académico fundador, Rubén Darío Jiménez, y de la Profesora Iris Curiel, viuda del Subdirector Administrativo fundador, Ramón Barráez López. Emotivas palabras que recordaron a los protagonistas y el arduo trabajo pro Pedagógico de Maturín.
La programación se extiende toda la semana, con la también celebración el día jueves del 35° Aniversario de la UPEL-IPM Extensión San Antonio de Capayacuar. Y otras actividades de interés.





Lea también:
Inauguran proyectos comunales en Monagas por el aniversario del golpe de timón



