Las lluvias en Sucre registradas el pasado lunes y hasta este lunes por el paso de la onda tropical número 48, dejaron afectados 11 sectores que están siendo supervisados y atendidos por las autoridades de la región.
La gobernadora de la entidad, Jhoanna Carrillo, anunció el despliegue por los puntos críticos, destacando que cuentan con la ayuda del Gobierno nacional para los requerimientos necesarios.
Las lluvias en Sucre causaron el desbordamiento del río Manzanares
La mandataria nacional destacó a través de sus redes sociales que son 20 las viviendas que presentan afectaciones.
Estamos en el sitio garantizando el acompañamiento. El reporte preliminar indica cerca de 20 viviendas con anegaciones y la evaluación detallada continuará para activar los mecanismos de ayuda necesarios», dijo.
De igual manera informó, en las riberas del río Manzanares se desplegó un equipo de Protección Civil, CorviSucre y Saminfra.
Estamos acá en las riberas del río Manzanares, atentos, inspeccionando” afirmó el alcalde de Cumaná, Pedro Figueroa, al tiempo que informó que “estamos en alerta” por las fuertes lluvias en la entidad.
En ese sentido la mandataria regional ordenó la conformación de brigadas solidarias de cinco personas para desplegarse en las comunas.
El quinteto formado por un médico o enfermera, un representante de la comuna, un funcionario de Protección Civil o Bomberos, un integrante de Somos Venezuela o del Sistema de Misiones y un representante de la juventud; prestará servicio inmediato en las comunidades, abordando desde la atención médica y vacunación.
Lea también:



