La ministra de Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez informó que fue revelado un mural de la Virgen de Coromoto, patrona de Venezuela, en los Jardines de la Ciudad del Vaticano, en Roma.
La imagen fue donada por la delegación venezolana que participó en la canonización del Doctor José Gregorio Hernández y la madre Carmen Rendiles.
Mural de la Virgen de Coromoto está expuesto en el Vaticano
La titular ministerial detalló que el mosaico fue elaborado por el artista Luis Enrique Mogollón, oriundo del estado Lara, además resaltó que Nuestra Señora de Coromoto representa la labor de la mujer venezolana en la paz, en el ejercicio social de inclusión, en la atención del prójimo y en la vocación del servicio.
Indicó que el presidente Maduro, al realizar esta donación al Vaticano, está invitando a los venezolanos y a las venezolanas a vivir una vida llena de santidad, paz, solidaridad y encuentro.
La ministra adelantó que también se entregará una imagen del santo José Gregorio Hernández que será exhibida en la Escuela Latinoamericana de Roma.
A la par de este anuncio, enfatizó que la canonización de los dos beatos venezolanos trae consigo un encuentro espiritual que resalta el compromiso con la paz y la fe, en el contexto de la realidad que enfrenta Venezuela, sometida a las agresiones de Estados Unidos.
“Venezuela ratifica el llamado a la unión y a la paz, como un acto de fe en Dios; cultivemos entonces la vida de José Gregorio Hernández y de Carmen Rendiles como una manifestación de santidad; somos un pueblo de paz, de santos y de libertadores”, agregó para concluir.

Lea también:
Inameh: Onda tropical número 48 trae lluvias este día a estas regiones del país



