A través del Ministerio del Poder Popular para la Salud, este viernes 17 de octubre fue instalado en Monagas el Estado Mayor de Salud en Atención a los Abuelos y Abuelas con el fin de garantizarles una asistencia integral de calidad.
La información fue suministrada por Yérika Alzolay, Autoridad Única de Salud en el estado, quién destacó que actividad se realizó de manera simultánea en todo el país y, además, anunció que hasta el mes de diciembre estarán realizando diferentes actividades continuas de salud y recreativas para regalar amor a los adultos mayores.
Agregó que la creación del Estado Mayor está enmarcada en el vértice 1 de la Gran Misión Abuelos y Abuelas de la Patria, que se refiere a Salud y Alimentación.
La instalación del Estado Mayor, realizada en la sede estadal del Instituto Venezolano de Los Seguros Sociales, estuvo acompañada por una mesa de trabajo que reunió a representantes del gremio medicino y del Ministerio de Salud, así como de otros entes que estarán involucrados en esta noble misión, comprometidos con el bienestar de los abuelos y abuelas.
Alzolay, quien encabeza el Estado Mayor, precisó que la tarea está clara e implica también la participación y el esfuerzo articulado entre el gobernador Ernesto Luna, los alcaldes y alcaldesas, las instituciones y el Poder Popular para lograr que los abuelos y abuelas de Monagas tengan una buena cobertura en salud y bienestar social.

Lea también:
Más de 1000 personas presentes en la VI edición de «Por ellas corremos»



