Con el propósito de crear un símbolo que identifique la realidad, el gentilicio y la historia del municipio Bolívar, la población caripiteña participó en una consulta popular por la selección de una bandera que represente a esta importante localidad.
La actividad se llevó a cabo este sábado 18 de octubre, donde más de 40 mil ciudadanos pertenecientes a siete comunas y tres circuitos comunales, ejercieron su derecho a votar por una de las dos simbologías puestas sobre la mesa para representar al municipio, en un evento electoral que constituye un gran avance para el desarrollo del municipio.
El alcalde Junior Ortiz destacó que esta actividad se realiza por instrucciones del gobernador Ernesto Luna, luego de una evaluación efectuada por una comisión regional y municipal presidida por el historiador monaguense, Luis Peñalver.
“Luego de varias semanas de un proceso de revisión y evaluación, el pueblo de Caripito sale a votar para escoger su identidad, la bandera representa un gran avance y forma parte del desarrollo municipal”, detalló el alcalde.
La concejala Yajaira Flores señaló que el pueblo caripiteño, ha ido respondiendo masivamente al llamado del gobernador Ernesto Luna y del alcalde Junior Ortiz, para salir a votar por el nuevo símbolo que representará su municipio.
Orgullo local
La profesora Aura Vargas destacó lo histórico del evento en la localidad, debido a que se consolida la acción de obtener una propia bandera, que representará formalmente el gentilicio de la zona, que es la verdadera razón por la que se salió a votar masivamente.
Por su parte, Emilio Vargas, habitante de Caripito describió el orgullo de ser parte de este logro en el municipio Bolívar.
“Nuestro estado conocerá esa bandera que representará nuestras raíces y nuestras costumbres, y por sobre todas las cosas, nuestra historia», dijo Vargas.


Lea también:
Refuerzan estrategias para abordaje del Plan Luciérnaga Cocuyo en Monagas



