El Ministerio de Salud de la Franja de Gaza informó este jueves sobre la entrega de otros treinta cuerpos de palestinos por parte de las autoridades israelíes, señalando que algunos de estos cuerpos muestran evidencias de abuso, contusiones, están esposados y vendados.
El Ministerio de Salud informó que han sido recibidos 30 cuerpos de mártires, que fueron liberados hoy por las fuerzas de ocupación israelí y la Cruz Roja, aumentando así el total de cuerpos recibidos a 120, según se indica en el comunicado de Sanidad.
Israel está obligado a entregar a Gaza los cuerpos
El miércoles, medios palestinos asociados a Hamás denunciaron que varios de los 45 cuerpos que Israel entregó mostraban igualmente señales de abuso y tortura.
Dentro del marco del acuerdo de cese al fuego, Israel está obligado a entregar a Gaza los cuerpos de 360 palestinos que fallecieron durante la ofensiva militar, a cambio de los cuerpos de 28 rehenes que las milicias palestinas mantenían en su poder.
Los familiares de los cautivos fallecidos han expresado su indignación por estas declaraciones, solicitando este jueves al Gobierno israelí que ponga fin al alto el fuego en Gaza hasta que Hamás devuelva los 19 cuerpos que aún se encuentran en la zona.
El medio digital Axios, informó en horas de la noche que la inteligencia israelí comunicó a Estados Unidos que Hamás sí tiene todavía acceso a localizar más cuerpos de rehenes.
La Administración de Trump, de acuerdo con altos funcionarios en declaraciones a la prensa, destacó estar trabajando activamente con mediadores internacionales para proporcionar apoyo logístico e inteligencia que permita localizar los cuerpos que permanecen desaparecidos.

Lea también:
Decisión Judicial: Boluarte puede abandonar Perú tras declararse infundado el pedido



