Un tribunal en Perú rechazó este miércoles una solicitud de la Fiscalía para imponer un impedimento de salida del país a la expresidenta Dina Boluarte por un periodo de 36 meses, en el marco de un proceso por presunto lavado de activos.
Se declara infundado el requerimiento», resolvió el juez Fernando Valdez, titular del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, tras señalar que «no existe sustento fáctico» para ordenar esa medida contra la exmandataria, quien fue destituida del cargo el pasado jueves por el Congreso.
Expresidenta Dina Boluarte
El magistrado también determinó que no hay riesgo de que Boluarte se fugué, a pesar de su ausencia en la audiencia judicial, donde fue representada por uno de sus abogados, Juan Carlos Portugal.
Si bien se cumple la pena mayor a tres años, no existen actos de investigación en los que sea indispensable la presencia de la investigada. Tampoco existe peligro de fuga, no es proporcional debido al comportamiento procesal», detalló.
Después de que se diera a conocer la decisión, el fiscal Ángel Astocondor indicó que presentará un recurso de apelación, mientras que el abogado Portugal expresó su acuerdo.
Lea también:
Explosión de coche bomba en Ecuador, Guayaquil deja un muerto y dos heridos



