El Ministerio Público informó que fue condenado Jonathan Alexander Brito Maita a cumplir 15 años y cuatro meses de prisión; luego de admitir su responsabilidad en la muerte de Euclides Rafael Subero.
De acuerdo con la investigación, el 1 de julio de 2015 ingresó el cadáver de Subero a la morgue del Hospital Universitario Dr. Manuel Núñez Tovar de Maturín, mostrando heridas por arma blanca.
El hecho fue notificado el hecho al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalíticas (Cicpc).
Las experticias pertinentes permitieron determinar que el occiso procedía del sector Prados del Sur. Allí, fue víctima de Brito Maita y otros hombres sin identificar, quienes lo agredieron a golpes, patadas y puñaladas.
Ante los ataques, el ahora occiso intentó huir, pero fue alcanzado por uno de sus agresores; quien lo apuñaló en varias oportunidades ante la mirada de los vecinos; quienes eran amenazados por Brito Maita con una escopeta corta para que no interviniesen. Una vez terminado el homicidio, el cuerpo de Subero fue dejado en una calle cercana.
En consecuencia, Brito Maita resultó aprehendido el 29 de marzo de 2018 en respuesta a la orden de aprehensión acordada en su contra para ser puesto a disposición del Ministerio Público.
Durante la audiencia preliminar, la Fiscalía 25ª de Monagas ratificó la acusación en contra de Brito Maita por la comisión de homicidio calificado con alevosía por motivo fútil.
Una vez escuchada la admisión de hechos por parte del acusado, el Tribunal 3º de Control en esa entidad oriental dictó la referida condena en contra de Brito Maita y ordenó que cumpla su sentencia en el Centro Penitenciario Agroproductivo de Barcelona (estado Anzoátegui).
Lea también:
Continúan las labores de rescate de los cuerpos de los 14 mineros en El Callao



