La Cruz Roja se dirige hacia el sur de Gaza, donde las milicias islamistas les entregarán «varios ataúdes» correspondientes a los supuestos cuerpos de rehenes fallecidos, según informó el Ejército de Israel en un comunicado.
Las Fuerzas de Defensa de Israel están listas para recibir un mayor número de ataúdes con los restos de los rehenes que han fallecido, los cuales se prevé que sean entregados a la Cruz Roja en un futuro cercano», indicaron las fuerzas armadas, lo que sugiere que la entrega de los cuerpos podría realizarse en varias fases.
Hamás había comunicado previamente que este lunes entregaría a la organización los cuerpos de Guy Illouz, de 26 años; Bipin Joshi, de 24; Yossi Sharabi, de 53; y Daniel Peretz, de 22 años.
El grupo islamista no detalló si entregaría todos los cuerpos a la vez o por tandas.
A pesar de que en Gaza se encuentran 28 cuerpos de prisioneros, incluyendo el de Hadar Goldin, quien ha estado bajo la custodia de Hamás desde 2014, las autoridades israelíes ya eran conscientes de que el grupo islamista no ha conseguido recuperar todos los cadáveres.
Por esta razón, durante las negociaciones del actual alto el fuego, las partes acordaron que una entidad internacional colaboraría en la localización de los cuerpos que Hamás no entregue este lunes.
La noche del domingo un oficial del Ejército israelí, detalló que los cadáveres serán entregados a la Cruz Roja, que a su vez los transportará para ponerlos a disposición de las fuerzas armadas.
La Cruz Roja recibe los cuerpos de los fallecidos
Dentro de Gaza se celebrará una pequeña ceremonia religiosa por los fallecidos, cuyos ataúdes serán llevados entonces fuera del enclave, envueltos en banderas israelíes.
Finalmente serán trasladados al Instituto de Medicina Forense Abu Kabir de Yaffa, en el sur de Tel Aviv, donde se procederá a la identificación de los cadáveres y se tratará de determinar las condiciones en las que murieron.
El centro apuntó ayer que, en los casos más complejos, es posible que su identificación lleve más de 24 horas. Detalló EFE.
Lea también:
Final de 2 años de guerra: Trump copreside la firma del acuerdo de paz en Sharm el Sheij



