El gobernador Ernesto Luna, a través de Aguas de Monagas, ejecutó la instalación de nuevas bombas en pozos del municipio Maturín, mejorando significativamente el flujo y la calidad del servicio de agua potable para más de 3 mil 300 familias en las parroquias Jusepín, La Pica y La Toscana.
En Jusepín, mil 500 familias fueron las primeras beneficiadas con una jornada integral de optimización del suministro tras la activación de dos pozos con nuevas bombas: Una de 20 HP para surtir a 910 familias en Brisas de Ayacucho y la otra, de 7,5, para at5ender a 640 de La Margarita.
Continuando con este plan de mejoras, el equipo técnico de Aguas de Monagas realizó una importante intervención en La Pica, donde instaló una bomba sumergible nueva de 10 hp en el sector La Guacharaca, de El Barril. Esta acción optimizó de inmediato el servicio de agua potable para 530 familias.
Asimismo, en el sector El Mangozal de La Toscana, más de mil 250 familias fueron atendidas con la activación de un pozo gracias a la instalación de una bomba sumergible de 20 HP.
Esta atención fue priorizada tras el reporte de la comunidad recibido por la Oficina de Atención al Ciudadano, demostrando la pronta y eficiente respuesta del Gobierno Bolivariano ante los requerimientos de la población.
El gobernador Luna ha reiterado el compromiso de continuar con este tipo de trabajos de infraestructura hídrica para garantizar la estabilidad del suministro en todo el estado Monagas.

Lea también:
Con jornada médica en La Orquídea FVSL cierra atenciones en salud del 2025



