El gobierno de Israel anunció este domingo que los 20 rehenes israelíes vivos serán liberados «el lunes por la mañana», aunque indicó que si Hamás está preparado para llevar a cabo la liberación antes, Israel podría adelantar el proceso unas horas.
«La entrega de nuestros rehenes iniciará a primera hora del lunes. Confiamos en que los 20 rehenes que se encuentran con vida sean devueltos en su totalidad a la Cruz Roja», declaró en una conferencia de prensa virtual la portavoz del gobierno israelí, Shosh Bedrosian.
El personal del Comité de la Cruz Roja se encargará de recibir a los cautivos y de entregarlos al Ejército en áreas de Gaza «controladas por las fuerzas israelíes», según indicó la portavoz. Agregó que solo después de esto, serán trasladados a la base militar de Reim, situada a unos seis kilómetros de la línea divisoria ya dentro del territorio israelí.
En ese lugar, se llevará a cabo una primera evaluación médica y podrán encontrarse con sus familiares, antes de ser enviados a un centro hospitalario.

Lea también:



