Más de 250 niños, mujeres y adultos de la comunidad indígena Wirinoko Arao, en Barrancas del Orinoco, fueron beneficiados con una jornada de atención social realizada por la alcaldía del municipio Sotillo.
La actividad se desarrolló en el marco de la conmemoración del Día de la Resistencia Indígena con el apoyo del Instituto Municipal de la Mujer (Immigen) y el Área de Salud Integral Comunitaria (ASIC) de la localidad.
El director municipal de Atención al Indígena, Virgilio Zapata, agradeció el respaldo del gobernador Ernesto Luna y del alcalde José Gregorio Maldonado, destacando el compromiso y apoyo que han brindado a las comunidades originarias del municipio.
»Hoy podemos decir que nuestras comunidades tienen y sienten el respaldo y apoyo de las autoridades. Esto es posible gracias al Gobierno Bolivariano, que nos visibilizó e hizo que nos dieran nuestro lugar como pueblos originarios», expresó.
Asimismo, destacó que durante la jornada se ofrecieron servicios de Medicina General, inmunización, farmacia, peluquería, barbería, desparasitación, evaluación nutricional y orientación en lactancia materna.
Además, los asistentes disfrutaron de actividades recreativas y deportivas, así como de la entrega de kits y materiales destinados a fortalecer el bienestar de las familias indígenas.





Lea también:
«Por amor a mi Monagas del alma» atendió a más de 4 mil personas en San José de Buja



