Marineros de Seattle necesitó de 15 entradas para superar a Tigres de Detroit por 3-2 este viernes y volverá a disputar una Serie de Campeonato de la Liga Americana después de 24 años.
Jorge Polanco fue el héroe de la jornada para su equipo en el T-Mobile Park, donde pegó un hit hacia el jardín derecho con las bases llenas que sentenció la historia y desató la locura de los más de 47 mil espectadores que estaban presentes en el escenario.
El compromiso fue una verdadera batalla por la supervivencia en la que Tarik Skubal y George Kirby mantuvieron a raya a las ofensivas rivales el mayor tiempo que les fue posible.
En lo que respecta al estelar lanzador de los felinos, el zurdo se repuso de la anotación permitida en el 2do episodio (elevado de sacrificio de Mitch Garver) completando una salida de seis entradas con apenas dos hits y 13 ponches, que supuso un récord personal en la postemporada.
Tal actuación de Skubal le permitió a Detroit venir de atrás y ponerse al frente de la pizarra en el 6to pasaje, cuando Kerry Carpenter disparó un cuadrangular de dos anotaciones para romper el cero que había dejado Kirby durante su labor antes de ser reemplazado.
Sin embargo, la ventaja le duró poco tiempo a los visitantes, puesto que un inning más tarde llegó el 2-2 para Marineros por intermedio de Leo Rivas y su sencillo remolcador al jardín izquierdo.
De esa manera, tuvieron que jugarse siete entradas más hasta ese 15to episodio, en el que emergió la figura de un Jorge Polanco que, hasta ese momento, tenía de 5-0 en el cotejo.
Luis Castillo se quedó con la victoria para los locales y Tommy Kahnle cargó con la dolorosa derrota de los visitantes.
Esta será apenas la cuarta ocasión en la historia de Seattle que jugarán una Serie de Campeonato de la Liga Americana, y es la primera desde el 2001, la cual dará inicio el próximo domingo en Toronto contra Azulejos.
Lea también:



