El ministro del Interior, Diosdado Cabello, criticó que la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) hiciera un llamado a la liberación de los presos políticos en el país en ocasión de las canonizaciones del médico José Gregorio Hernández y la madre Carmen Rendiles, que se llevarán a cabo el próximo 19 de octubre.
Durante la transmisión de su programa con el Mazo Dando, el ministro acusó a la CEV de usar una cosa que tiene que ver con la fe religiosa y el deseo de un pueblo desde hace años para buscar provecho político a su grupo.
¿Por qué la Conferencia Episcopal no se pronuncia sobre los ataques de Estados Unidos a las lanchas pesqueras? ¿Sobre el fin del TPS en EE.UU.?», comentó Cabello, quien también señaló que la institución, según él, no ha abordado «las amenazas» y «las agresiones» hacia el país.
Cabello criticó que la Iglesia católica de Venezuela, a su juicio, no haya realizado «ni una misa» por los «asesinados por el imperialismo cuando se lanzaron bombas a unas lanchas», en alusión a los ataques de Estados Unidos a embarcaciones que supuestamente transportaban drogas.
Lea también:
Onda tropical número 42 se desplaza por el país generando precipitaciones



