Como parte de la jornada nacional de reforestación y plantación de árboles en toda Venezuela, este miércoles 8 de octubre desde el municipio Maturín, se realizó la siembra de más de 600 plantas en los alrededores del antiguo Acueducto de la ciudad, ubicado en la calle Bomboná norte del Casco Central en la parroquia San Simón.
La jornada contó con la presencia de la alcaldesa del municipio Maturín Ana Fuentes, acompañada por el gobernador del estado Monagas, Ernesto Luna y el personal de distintas jurisdicciones municipales, regionales y nacionales.
La mandataria municipal destacó que con esta siembra se avanza en la reforestación de estos espacios verdes, hasta alcanzar la meta de los mil árboles plantados en el municipio Maturín y así seguir construyendo una ciudad más humana.
“Acá estamos trabajando en la reforestación de nuestros bosques en el municipio, en pleno casco central, como lo orienta nuestro presidente Nicolás Maduro en la preservación y cuidado de nuestros árboles y así construimos una ciudad más humana, porque cuidar la naturaleza es cuidar la vida de nuestros habitantes”, manifestó Fuentes.
La alcaldesa también mencionó que esta jornada nacional también será llevada a las instituciones educativas y comunidades, ya que también forma parte de las políticas en el plan de gobierno municipal, para garantizar la preservación de nuestros espacios verdes.
“Seguiremos trabajando hasta completar nuestra meta, que son mil árboles, por ello, a través de nuestras direcciones municipales, estaremos abordando todas las políticas públicas para la preservación del ambiente”, acotó.
El gobernador del estado Monagas, Ernesto Luna, subrayó que estas acciones están orientadas al cumplimiento del plan de la patria con la séptima línea de transformación nacional, acompañado con el Ministerio de Ecosocialismo, autoridades de la Misión árbol y el poder popular.
La Revolución Bolivariana cumple con el plan de la patria, con esta hermosa labor de plantar árboles que dan vida. Esperamos completar en el estado Monagas, a finales de mes, dos mil 500 árboles de distintas especies. Estamos en una zona donde debemos preservar las cuencas hídricas, y tratar con mucha armonía a la madre tierra”, destacó Luna.
Esta jornada contó con el acompañamiento del Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo, el Instituto Municipal de Parques en Maturín, Bomberos forestales Inparques, la Corporación de Turismo en Monagas y el Instituto Nacional de Turismo (Inatur), donde con las autoridades plantaron árboles como araguaney, apamates y ceiba, para garantizar un ambiente saludable para el futuro del municipio.


Lea también:
Luna acelera rehabilitación en quinto piso del hospital Núñez Tovar



