El Hospital Universitario “Dr. Manuel Núñez Tovar” reactivó oficialmente su servicio de Reumatología, lo que representa un gran avance para la atención de pacientes con patologías crónicas en el estado Monagas.
La información fue suministrada por el director de la institución, Luis García Mata, quien explicó que para garantizar un espacio adecuado y confortable, se realizaron trabajos de adecuación y saneamiento en el área de Consulta Externa conocida como “Las casitas”, donde ahora funciona el servicio.
Las mejoras incluyeron la reparación del sistema de iluminación, la instalación de dos acondicionadores de aire para una óptima climatización y trabajos de impermeabilización.
El servicio está a cargo de las reumatólogas Miriam Hernández y Sol Berbim, quienes junto con un equipo de dos enfermeras, atenderán a pacientes con patologías como osteoporosis, artritis reumatoide y artrosis.
El pasado lunes se iniciaron las consultas con la atención a 11 pacientes. El servicio estará disponible de manera regular los días lunes y jueves de cada semana.
El director Luis García Mata destacó que esta reactivación es una muestra más del compromiso con la salud de los monaguenses.
La reinstalación del área de Reumatología en el principal centro de salud del estado refleja la gestión y las políticas en materia de salud que ejecuta el gobernador Ernesto Luna, continuando con el plan de fortalecimiento y mejora continua de la red hospitalaria pública.

Lea también:
Maturín avanza con amor y compromiso en la lucha contra el cáncer de mama



