Este martes, desde el Instituto Municipal de la Mujer y la Familia, se llevó a cabo una jornada especial de atención a mujeres de la fundación Damas Rosa a propósito del mes de la lucha contra el cáncer de mama, siguiendo las orientaciones de la alcaldesa del municipio Maturín, Ana Fuentes.
La presidenta del Immufa, Jennyfer Ríos, informó que la jornada estuvo dirigida a al menos 57 mujeres, a quienes se les brindó atención médica integral en diversas especialidades y recibieron un acompañamiento en prevención y concienciación del autoexamen.
“El día de hoy estamos atendiendo a 57 mujeres de la fundación, donde los especialistas, a través de una consulta, lograron dar una respuesta oportuna y satisfactoria, y de eso se trata el compromiso con las mujeres de la municipalidad, que sepan que cuentan con una institución dedicada a ellas y a la familia”, manifestó.
En ese sentido, en medicina interna fueron atendidas ocho mujeres; en oftalmología, 14; mientras que en mastología fueron 9 pacientes y en el área de ginecología, 14. De esta manera, las Damas Rosa tuvieron la oportunidad de ser tratadas por especialistas en cada una de las consultas donde fueron remitidas. Asimismo, se atendió a doce mujeres con los ecos mamarios y ecos abdominales.
La mandataria municipal prioriza la salud con diversas instituciones que sirven a la municipalidad, lo que refleja el compromiso que se asume con las comunidades para el bienestar de quienes buscan un apoyo y respuesta inmediata, con una gestión que brinda salud y esperanza a las mujeres de Maturín.



Lea también:
Más de 11 mil alumnos renuevan sus consejos estudiantiles en Monagas



