Alrededor de 350 personas que realizaban una excursión de senderismo en el Tíbet fueron rescatadas sanas y salvas tras ser golpeados por una tormenta de nieve en las cercanías del monte Everest, según informaron medios estatales de China este lunes.
Los montañistas fueron llevados al pueblo de Qudang, en la prefectura tibetana de Shigatse, donde están en «buen estado de salud» y han sido «adecuadamente alojados», informó la cadena estatal CCTV.
Tormenta de nieve del lado tibetano de Everest
Las autoridades consiguieron comunicarse con más de 200 senderistas que aún estaban en la ruta, quienes arribarán de manera gradual al mismo lugar de encuentro con la orientación y apoyo de los equipos de rescate enviados por el comité del condado de Tingri y el Gobierno local, según indicó el mismo medio.
La noche del 4 de octubre centenares de excursionistas que se encontraban en el valle de Gama situado a una altitud promedio de 4.200 metros sobre el nivel del mar y que conduce a la cara oriental Kangshung del Everest, fueron sorprendidos por la tormenta.
La temporada de septiembre y octubre suele ser una de las más favorables para visitar la zona, ya que la escasez de lluvias permite apreciar los paisajes del Everest y de otras cordilleras cercanas.
Este hecho ocurre en plena Semana dorada, un período vacacional de ocho días por el Día Nacional de China, que impulsó un notable aumento del turismo interno.

Lea también:
Trump despliega 300 militares en Chicago para calmar protestas por redadas migratorias



