El número de fallecidos por el colapso de un internado en Indonesia ascendió a siete este viernes, tras la recuperación de dos cuerpos entre los escombros, según reportó un rescatista.
Una sección del internado de múltiples pisos colapsó de manera repentina el lunes, mientras los estudiantes se congregaban para las oraciones vespertinas, lo que llevó a los equipos de rescate a buscar con urgencia a decenas de personas desaparecidas entre los escombros.
Este trágico evento tuvo lugar en una institución educativa ubicada a 30 kilómetros de la ciudad de Surabaya, en la parte oriental de la isla de Java.
Siguen las labores de rescate tras el colapso de un internado en Indonesia
Este viernes dos estudiantes hombres que habían sido golpeados por los escombros fueron hallados en la zona de aseos del edificio, informó a los periodistas Yudhi Bramantyo, director de operaciones de la agencia nacional de gestión de desastres.
El total de víctimas encontradas sin vida es de siete», detalló el funcionario.
Las autoridades expresaron su preocupación por no contar con señales de vida de las 59 personas atrapadas antes de hallar los dos cuerpos.
Los padres desesperados siguen a la espera de noticias sobre sus seres queridos.
El rescate es complicado debido a que las vibraciones en una área pueden influir en otras, informaron las autoridades.
Ante esta situación, las familias aceptaron el jueves el uso de maquinaria pesada.
Las investigaciones sobre la causa del colapso continúan, sin embargo los primeros indicios apuntan a una construcción de baja calidad, según expertos.
Lea también:
Aeropuerto de Múnich en alerta: Avistamiento de drones provoca suspensión de vuelos



