Vladimir Padrino, ministro de Defensa, informó sobre la desmantelación de campamentos del ELN y las FARC en la región del Catatumbo, que corresponde a la Zona Binacional número 1.
Hemos implementado un despliegue en los Pijiguaos (Bolívar) debido a la actividad de grupos terroristas y narcotraficantes del ELN y de las FARC que se han trasladado a esta región, identificados con nombre y apellido».
El titular castrense presentó un informe sobre las acciones de la FANB, en el cual resaltó que hasta la fecha se han confiscado 60 toneladas de drogas ilegales en lo que va del año.
Se realiza esta operación dos veces al año con el objetivo de mantener nuestro territorio libre de cultivos ilegales. En Venezuela no existen cultivos, ni procesamiento, ni lavado de activos. No hay carteles ni distribución, es una situación muy limitada y el tránsito es breve. Gracias a este despliegue operativo, logramos detenerlo», afirmó Padrino.
Se informó que durante la Operación Cumanagoto se desmantelaron 14 instalaciones logísticas de grupos armados que operan en una zona considerada «sin ley». Además, se incautaron dos embarcaciones con motores fuera de borda destinadas al narcotráfico, 9.000 litros de combustible y 12 armas de fuego.
Lea también:
Venezuela participa en taller OIEA sobre ciberseguridad nuclear regional



