La Alcaldía Bolivariana del municipio Maturín dotó de insumos médicos a la Dirección Municipal de Salud, en conjunto con el Plan Salud para el fortalecimiento de las atenciones médicas a los trabajadores de la institución, como parte de las orientaciones de la alcaldesa Ana Fuentes.
La directora municipal de salud, Nancy Martínez, informó que gracias a la gestión social de la mandataria local, se ha venido fortaleciendo la atención a los trabajadores adscritos a la Alcaldía de Maturín, por la valiosa dotación que comprende medicamentos, ayudas humanas y materiales quirúrgicos.
“Con esta dotación que realiza la Alcaldesa, se fortalecen nuestros servicios de salud, emitiendo una mejor atención a nuestros trabajadores, como también brindando una respuesta inmediata a todos aquellos que lo soliciten”, explicó.
En ese orden, la coordinadora del Plan Salud Municipal, Milagros Castillo abordó la articulación con el Instituto Municipal de la Mujer y la Familia (Immufa), para fortalecer la atención a los empleados públicos.
“Estamos siguiendo instrucciones de la jefa municipal en fortalecer la atención médica de nuestros trabajadores, y por ende nos hemos articulado con el Immufa, para abarcar las consultas en medicina general, integral, mastología, pediatría, psicología, además de oftalmología y con especialistas en orientaciones familiares”, acotó.
Castillo señaló que todas estas acciones son en aras de garantizar el cuidado de los trabajadores municipales, donde hay una prioridad de la mandataria municipal en cuanto al trabajo social en el municipio Maturín.
La Alcaldía Bolivariana del Municipio Maturín continúa abarcando todas las áreas sociales, para responder de manera directa a las necesidades del pueblo trabajador del municipio, así como en las comunidades donde se presta la atención en los CPT 3 en apoyo a los circuitos comunales para abarcar una atención de calidad a todos los maturineses.




Lea también:



