El italiano Jannik Sinner, número dos del mundo, se proclamó este miércoles campeón del Abierto de China al superar en la final al estadounidense Learner Tien (n.52 ATP) por 6-2 y 6-2 en una hora y doce minutos en la pista central Diamond del complejo tenístico pequinés.
Con este triunfo, el jugador de 24 años logra su vigésimo primer título ATP, el tercero de 2025 tras el Abierto de Australia y Wimbledon, e iguala a Rafael Nadal y Novak Djokovic como los únicos con más de una corona en Pekín.
Este año, la festividades por el Día Nacional de China, que comenzaron este miércoles, llevaron el aforo al máximo en la pista central Diamond, pero la emoción fue menor: el guion del partido quedó marcado desde la primera doble falta del joven estadounidense, sin opciones de prolongar la resistencia.
Con este título, Sinner suma ya dos coronas en Pekín (2023 y 2025) y se convierte en el tercer jugador con más de un título en el torneo, tras Djokovic y Nadal.
Extiende además a nueve su racha de finales consecutivas en pista dura y a 23-2 su balance en esta superficie en 2025.
El italiano, que ya ganó el Abierto de Australia y Wimbledon este año, refuerza su candidatura a las Finales ATP de Turín y viajará ahora a Shanghái para disputar el Masters 1000, donde no estará Alcaraz, en la continuidad de la gira asiática.
Lea también:
Rafael Monasterio reelecto presidente de la Asociación de Kickboxing de Monagas



