La consigna «No te pierdas ni un latido» tomó vida en la gran caminata por el Día del Corazón y el aniversario número 33 del Centro Cardiovascular de Oriente (CCO) “Dr. Miguel Hernández”, en Maturín.
El recorrido de esta actividad deportiva se cumplió desde la plaza Piar hasta la sede del Cardiovascular, ubicada al lado del Hospital Universitario “Dr. Manuel Núñez Tovar” (HUMNT), donde, además celebraron una baile terapia y el ballet de Los Años Dorados demostró, una vez su talento.
En tal sentido, la directora de este centro asistencial, Cecilia Jiménez, explico que desde el año 2000 se celebra el Día Mundial del Corazón cada 29 de septiembre y, además, este martes 30 el CCO celebró más de tres décadas de su fundación.
“Esta celebración fue fijada por la Organización Mundial de la Salud y en Monagas es auspiciada por el gobernador Ernesto Luna con propósito de concientizar sobre las enfermedades cardiovasculares, que siguen siendo la principal causa de deceso a nivel mundial”, precisó.
El evento recreativo concentró más de 600 personas, entre las que se cuentan la Autoridad Única de Salud, Yérika Alzolay; el director del HUMNT, Luis García; el coordinador de Barrio Adentro, Jesús González; el gerente de Salud Ambiental, Francisco Parra; personal, pacientes y estudiantes de Medicina y carreras afines de distintas universidades.
«Esta es otra manera de invitar a reflexionar sobre la importancia de cuidar nuestro corazón para disfrutar plenamente de la vida. Juntos caminemos en familia por un corazón sano», apuntó.
Mencionó entre los mecanismos preventivos chequear regularmente la presión arterial, la glucemia y el colesterol; tener una alimentación saludable, evitar el consumo de bebidas alcohólicas, el tabaco y el vapeo; reducir el estrés y mejorar el descanso, incorporar actividad física todos los días y tener control médico periódico.





Lea también:



