Este domingo, el gobernador del estado Lara, Luis Reyes, junto con la alcaldesa Lasmit Verde y el comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI), Hibrahim Sirgo, llevaron a cabo un recorrido por las comunidades golpeadas por los sismos. Su objetivo fue evaluar la situación de las familias de Lara que han perdido sus viviendas y coordinar las acciones necesarias para ofrecerles el apoyo requerido.
Mediante la plataforma de Instagram, la gobernación de la región comunicó que la inspección tuvo como propósito fundamental visitar los refugios y atender de manera directa las necesidades de las familias afectadas, asegurando así una coordinación eficiente entre el gobierno regional y el municipal.
Atención a las familias de Lara
Estamos realizando nuevamente una inspección de las afectaciones en el municipio de Torres, visitando cada refugio y atendiendo a todas las familias. De esta forma, tanto el gobierno regional como el municipal podremos resolver sus necesidades y ofrecerles nuestro apoyo. Aquí estamos, pueden contar con nosotros», manifestó el gobernador Reyes.
Las áreas que se visitaron abarcaron La Cocuiza, Matejey, Pueblo Aparte y Morroco. Durante la actividad, contaron con la presencia de personal de Protección Civil, del Cuerpo de Bomberos y de las entidades de seguridad estatal, quienes ofrecieron asistencia completa a los damnificados.
Lea también:
Mantos de nubosidad generadores de lluvias en varias regiones venezolanas



