Con la participación de más de 100 funcionarios de distintos cuerpos de prevención y seguridad, este sábado se llevó a cabo la simulación de una emergencia sísmica en el Centro Operativo Furrial de Pdvsa, al oeste de Maturín, como parte de la jornada de ejercicios de protección civil orientados por el presidente Nicolás Maduro en todo el país.
La actividad, enmarcada en el Simulacro de Seguridad y Protección Nacional, fue ejecutada por el cuerpo de bomberos de la estatal petrolera, con el apoyo de funcionarios de Bomberos de Monagas, Cuerpo de Policía del Estado, Policía Nacional Bolivariana, Guardia Nacional Bolivariana y Protección Civil y Administración de Desastres.
Durante el ejercicio, donde se simuló la fractura de una tubería producto de un movimiento telúrico, se activó el plan de emergencia, la parada simulada de la planta y el cierre controlado de los pozos.
De igual manera, se procedió al desalojo de las áreas operativas, aseguramiento del perímetro y activación del sistema de extinción de incendios. Además, se realizó el rescate y traslado por los cuerpos de prevención de un supuesto herido.

Lea también:
Más de 4 mil 800 funcionarios ejecutan simulacro de Seguridad en Monagas



