Con motivo del Día Mundial de la Prevención del Embarazo en Adolescentes, la Gobernación del estado Monagas, a través del Instituto Único de Salud (Insamonagas), llevó a cabo una jornada médica especial en el Consultorio Popular «La Victoria de Chávez», ubicado en la parroquia Alto de los Godos del municipio Maturín.
La actividad coordinada por el Programa de Salud de Insamonagas, tuvo como meta concientizar a la juventud femenina y brindarles herramientas para la planificación familiar a través de charlas formativas, así como la colocación de métodos anticonceptivos de manera gratuita.
María Rebeca Gómez, responsable de la Coordinación del Programa de Salud, destacó la importancia de estas acciones formativas para la población, destacando que Insamonagas está replicando estas sesiones educativas en todos los centros médicos y hospitalarios de la entidad.
«La idea de esta jornada es brindarle a la juventud una alternativa de planificar su futuro, previniendo un embarazo no deseado», afirmó.
Como parte del beneficio, las adolescentes fueron integradas a la consulta de planificación familiar que ofrece el consultorio y se les colocaron métodos de larga duración como implantes subdérmicos y dispositivos intrauterinos (DIU), además de la entrega de métodos de barrera cómo preservativos masculinos.


Lea también:



