Después del anuncio de la alcaldesa Ana Fuentes de ejecutar un proyecto de unificación de aceras y brocales del casco central de Maturín, la mandataria orientó la inspección de los espacios que han sido alterados por los comerciantes.
Este jueves 25 de septiembre el equipo de la sindicatura e ingeniería municipal, se desplegaron en la avenida Bolívar para iniciar la medición de algunos locales que durante su construcción no se respetó el espacio de retiro, afectando de esta manera la seguridad y derechos al libre tránsito de los peatones.
La ingeniera María José Febres, directora de ingeniería municipal, señaló que, siguiendo las orientaciones de la alcaldesa Ana Fuentes, se encuentran en el tramo vial de la avenida Bolívar junto a los inspectores para poner en marcha las evaluaciones de estas obras.
“Este proyecto impulsado por la alcaldesa Ana Fuentes, está enmarcado en la reorganización de la ciudad, presentado en el Plan de Gobierno de las 7 Transformaciones del municipio, y tiene como objetivo la construcción de una ciudad más humana”, indicó.
Explicó Febres, que esta evaluación se está realizando debido a que un grupo de comerciantes han modificado sus locales incorporando elementos como rampas, escalones o tuberías sin respetar los márgenes de seguridad en las aceras.
La funcionaria destacó que esta situación perjudica a los peatones, ya que no hay un área de seguridad en las aceras, generando inconvenientes a la hora de transitar por esta parte de la ciudad.
“La visión de la alcaldesa Ana Fuentes es devolverle a la ciudadanía espacios para el disfrute, por eso se están adelantando estos proyectos de unificación de aceras y devolverle a los maturineses una ciudad más humana, confortable y segura”, señaló.

Lea también:
Comerciantes tienen 3 días para retirar publicidad de la vía pública



