Con el objetivo de optimizar la respuesta a los usuarios y promover la participación ciudadana, la Contraloría del Estado Monagas dictó un taller denominado, «Fortalecimiento de las Oficinas de Atención al Ciudadano (OAC)» dirigido a 25 trabajadores de la empresa Aguas de Monagas.
La capacitación estuvo coordinada por Mairím Villarroel, directora de la Oficina de Atención al Ciudadano del ente contralor, quien desarrolló aspectos como los principios legales y las funciones específicas de las OAC, con base en la Constitución de la República y la Ley de la Administración Pública que rige actualmente en el país.
Durante la jornada, la jefa de esta oficina de atención social, hizo hincapié en el compromiso que deben tener los servidores públicos para lograr una atención personalizada en las peticiones y solicitudes de los ciudadanos.
Subrayó además, la importancia de responder de manera oportuna y adecuada, ya sea por escrito, oral, telefónica u otros medios electrónicos.
Comprometidos con la participación ciudadana, Aguas de Monagas, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular de las Aguas (MinAguas), promueve la formación continua de su equipo. Esta iniciativa busca no solo mejorar el servicio, sino también fortalecer el vínculo entre la hidrológica y la comunidad haciendo valer los derechos y deberes de los ciudadanos.

Lea también:
Arranca plan masivo de vacunación contra Sarampión, Rubéola y Poliomielitis



