Este miércoles, Venezuela recibió un envío de 1,6 millones de unidades de insulina, gracias a un convenio de cooperación con Rusia, según lo informó la ministra de Salud, Magaly Gutiérrez.
La ministra de la cartera de Estado comunicó por medio de un mensaje en Telegram que el país recibió 64 mil 994 plumas para inyección de insulina y otros «equipos clave» para el tratamiento de pacientes diabéticos, sin ofrecer más información al respecto.
Este arribo es el resultado directo de la hermandad entre el presidente Nicolás Maduro y el presidente de la Federación de Rusia, Vladimir Putín», indicó Gutiérrez en la publicación, difundida junto a fotografías del cargamento.
Unidades de insulina producidas en farmacéutica rusa
La ministra detalló que la insulina recibida por Caracas es producida por la farmacéutica rusa Geropharm, que, aseguró, tiene un contrato para el suministro de medicamentos esenciales y con obligaciones de inversión recíprocas suscrito con el despacho de Salud y otras instituciones venezolanas.
El pasado mes de mayo, el presidente Nicolás Maduro informó que una empresa rusa se instalaría en Venezuela para producir insulina.

Lea también:
Venezuela refuerza su Sistema de Salud con vacunas BCG provenientes de Irán



