Después de permanecer 34 días en refugios temporales habilitados por la Alcaldía del municipio Sotillo debido a la crecida del río Orinoco, que superó los 18 metros de altura, 250 familias fueron retornadas a sus comunidades tras el descenso del nivel del agua.
La información fue dada a conocer por el alcalde José Gregorio Maldonado, quien recordó que los afectados se encontraban en la Escuela Básica “Florentino Montero Arias”, el maternal “Xiomara Bastardo” y en el Complejo Educativo “Juana Ramírez”.
Asimismo, destacó que desde el primer momento el Gobierno Bolivariano, articulado en sus diferentes niveles, brindó atención primaria y de calidad en salud, recreación y protección integral.
«Agradecemos infinitamente al presidente Nicolás Maduro y al hermano gobernador Ernesto Luna por el apoyo brindado a través de las instituciones del Estado, que se mantuvieron siempre pendientes al llamado que, en reiteradas oportunidades, hicimos», recalcó.
Maldonado enfatizó que las familias fueron trasladadas nuevamente a las comunidades fluviales de Barrancas del Orinoco, garantizándoles asistencia médica, combos alimenticios, proteínas, enseres y medicamentos”.
Reafirmó el burgomaestre que desde el Ayuntamiento se mantendrán monitoreando las familias a fin de asegurar una reincorporación progresiva a sus actividades.



Lea también:
Entregan materiales para proyecto de la consulta joven en Cedeño



