El reporte del día del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) destaca el desplazamiento progresivo de la onda tropical número 38 desde el oriente hacia el centro del país, haciendo interacción con la zona de convergencia intertropical o vaguada monzónica.
Ante este pronóstico el organismo prevé lluvias dispersas de intensidad variable acompañadas de descargas eléctricas en zonas del norte de Amazonas, Bolívar, Sucre, Guárico, Anzoategui, Apure, Los Andes, Oeste de Falcón y Zulia.
La onda tropical número 38 trae precipitaciones
La mañana el instituto pronostica que el cielo estará mayormente despejado y sin lluvias en gran parte del territorio venezolano a excepción de estados como Sucre, Monagas, Anzoátegui, noroeste de Bolívar, Llanos Centrales, occidentales, Carabobo, Yaracauy, este de Falcón los Andes y Zulia, en donde se espera lloviznas.
El organismo detalló que durante la tarde y la noche la nubosidad aumentará trayendo lluvias de intensidad variable y posibles descargas eléctricas, especialmente en las regiones de Bolívar, Amazonas, Monagas, Sucre, Llanos centrales y occidentales, Andes y Zulia.
En cuanto a la Gran Caracas estima condiciones climáticas de intensidad variable y actividad eléctrica después del mediodía.

Lea también:
La onda tropical número 38 llegó con lluvias intensas en varios estados



