Este lunes, Venezuela reiteró su respaldo al pueblo palestino en su derecho a la autodeterminación y rechazó las acciones del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu.
A través de un comunicado emitido por el canciller de la República, Yván Gil, quedó resaltada la responsabilidad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en la necesidad de detener la ocupación ilegal y el genocidio perpetrado contra el pueblo palestino.
A ochenta años de la fundación de la Organización de las Naciones Unidas, es impostergable detener la ocupación ilegal y el genocidio continuado por parte del Estado sionista de Israel contra el pueblo palestino. La República Bolivariana de Venezuela condena de manera categórica el genocidio sistemático aplicado por el régimen de Benjamín Netanyahu”, indica parte del comunicado.
Apoyo al pueblo palestino
También refiere a las acciones del Departamento de Estado de los Estados Unidos, que negó la visa al presidente del Estado de Palestina, Mahmud Abás. Esta acción fue calificada como un acto de agresión contra el multilateralismo y una violación de los principios del derecho internacional.
Pese a estas demostraciones de solidaridad mundial, el Departamento de Estado de los Estados Unidos niega la visa e impide la participación del presidente Mahmud Abás y de su delegación en la Asamblea General, medida que constituye un acto de agresión contra el multilateralismo y una violación de los principios del Derecho Internacional”, otro fragmento del comunicado.


Lea también:
Venezuela denuncia ante la ONU agresión del hegemonismo global contra el país



