El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) esclareció la muerte de la ciudadana Elizabeth Suárez, quién falleció el pasado martes en el estado Lara. Su muerte fue reportada inicialmente como un caso de suicidio; sin embargo, la institución penal clarificó que el suceso responde a un homicidio.
El director del organismo, Douglas Rico, aclaró que el 16 de septiembre el acontecimiento fue reportado como un suicidio por ahorcamiento; sin embargo, los funcionarios determinaron a través de las pesquisas de campo que el fallecimiento se produjo por un acto de violencia perpetrado por la pareja de Elizabeth, Oscar Eliezer Salom (28).
«Durante el altercado, Oscar, la golpeó con un martillo hasta dejarla inconsciente y posteriormente la estranguló. Para simular un suicidio, utilizó una cuerda y la colgó, para así desvirtuar a las autoridades», reseñó el director del Cicpc.
De acuerdo al reporte de la policía científica, una fuerte discusión provocada por celos y por el estado de negación de Oscar Eliezer tras terminar la relación de más de 10 años, fue el detonante del asesinato.
El hecho ocurrió en la carretera Lara-Falcón, Aguada Grande, caserío Tunere, sector La Parada, municipio Urdaneta, estado Lara. Asimismo, Douglas Rico agregó que Elizabeth era madre de cuatro niños, quienes quedaron en orfandad.
Oscar Eliezer Salom fue puesto a disposición del Ministerio Público.

Lea también:



