La ciudad de Shenzhen, ubicada en la región sureste de China, ha declarado su intención de evacuar a aproximadamente 400.000 habitantes debido a la llegada del supertifón Ragasa. Según las autoridades locales, este fenómeno podría ser el que más afecte a la ciudad desde 2018, y ya se han puesto en marcha los protocolos de emergencia correspondientes.
Las autoridades de la región, que cuenta con aproximadamente 17 millones de habitantes, informaron que se han implementado planes específicos de respuesta. Estos planes incluyen el traslado preventivo de personas en las zonas que podrían resultar más impactadas, según un comunicado del Centro Meteorológico Nacional de China.
Supertifón Ragasa
El Centro informó este lunes que Ragasa, el decimoctavo tifón del año en China, atravesará el lunes el estrecho de Bashi, que separa Taiwán de Filipinas, y se adentrará en la madrugada del martes en el noreste del mar de China Meridional.
Desde ese momento, el sistema se moverá hacia el oeste, acercándose a las costas de la provincia sureste de Cantón, donde se encuentra Shenzhen, y de la isla de Hainan, con una ligera disminución en su intensidad.
Al mismo tiempo varias urbes costeras de Cantón anunciaron la adopción total o parcial de los denominados «cinco paros»: suspensión de clases, trabajo, producción, transporte y actividad comercial, en función de la evolución del temporal.

Lea también:
Fuertes lluvias al norte de Italia causan inundaciones y deslizamientos de tierra



