El proyecto Alba Azul llevará a cabo hoy un encuentro en línea para manifestar su apoyo a las pescadoras y pescadores de Venezuela y el mar Caribe, en defensa de su autodeterminación y la paz.
En el evento se contará con la participación de 34 organizaciones y representantes de 15 naciones, quienes expondrán las amenazas que, conforme al comunicado, han enfrentado los pescadores venezolanos durante sus actividades en el mar por parte de las autoridades estadounidenses.
Alba Azul
La reunión se enfocará en la problemática que enfrentan las comunidades pesqueras de la zona, que han sufrido las consecuencias de la presencia de autoridades estadounidenses en el Caribe, bajo la supuesta justificación de luchar contra el narcotráfico.
Alba Azul, es una propuesta del ALBA-TCP, tiene como meta potenciar las habilidades pesqueras y acuícolas de las naciones miembros, con la intención de crear una flota pesquera perteneciente a la Alianza Bolivariana.
El sector pesquero es fundamental para la economía y el desarrollo sostenible de las comunidades en Venezuela y en la región, y este evento busca destacar y proteger los derechos de los trabajadores relacionados.

Lea también:
Unas mil 700 escuelas renovadas y 1 millón de uniformes distribuidos en el país



