El aeropuerto de Bruselas experimentó un ciberataque en la noche del viernes que impactó a su proveedor de servicios de facturación y embarque, y el problema continuaba en la mañana del sábado, según comunicó la entidad que gestiona el aeropuerto en la capital belga.
Debido a la incidencia, las operaciones de check-in y embarque se llevaron a cabo de forma manual, lo que resultó en la cancelación de nueve vuelos y en retrasos de una hora o más para otros quince, según comunicó el aeropuerto a los medios locales.
Ciberataque en aeropuerto de Bruselas causó caos
Este sábado, el aeropuerto esperaba la salida de 35,000 pasajeros.
«La portavoz Ihsane Chioua Lekhli indicó a los medios belgas que el proveedor de servicios está trabajando de manera activa en una solución y se esfuerza por resolver el problema a la mayor brevedad posible.»
Se recomendó a los pasajeros de vuelos programados para este sábado 20 de septiembre que confirmen el estado de su vuelo con la aerolínea antes de dirigirse al aeropuerto, y que solo lo hagan si su vuelo está confirmado.
El aeropuerto de Heathrow en Londres, el más grande de Europa, anunció este sábado que su proveedor de servicios de facturación y embarque enfrenta un «problema técnico» que podría generar retrasos para los pasajeros que salen.
El aeropuerto de Berlín-Brandeburgo, en Alemania, también sufrió un ciberataque el viernes por la noche, lo que provocó tiempos de espera prolongados en el proceso de facturación y embarque, además de ocasionar retrasos.

Lea también:
Macron advierte a Israel: Sanciones en camino si no cesa la guerra permanente en Gaza



